¿QUE ES UN ENCUENTRO CATOLICO PARA COMPROMETIDOS?
Es un fin de semana para compartir con otras parejas de comprometidos que se están preparando para el matrimonio. El encuentro de Comprometidos está diseñado para crear una relación de más intimidad entra la pareja. Reflexión personal y diálogo son los ingredientes principales del fin de semana, mismos que dan a los novios la oportunidad de hablar abierta y sinceramente sobre sus pensamientos e ideas acerca de: La Familia, hijos, sexo, dinero, sus anhelos, metas y sueños. La finalidad del Encuentro de Comprometidos es la de ayudar a los jóvenes enamorados a descubrir el valor verdadero y la importancia del Sacramento del Matrimonio en la Sociedad y en la Iglesia.
Debido a la importancia del Sacramento, se les recomienda a los Comprometidos que asistan al Encuentro por lo menos (4) cuatro meses antes de la fecha de la Boda.
¿TIENE QUE SER CATOLICO?
No necesariamente, aunque el Encuentro de Comprometidos es un programa Católico, sin embargo, las personas que profesan otra religión son bienvenidas.
¿QUE PASA EN EL FIN DE SEMANA?
El fin de semana se desarrolla con una serie de pláticas presentadas por un equipo de matrimonios y un sacerdote católico (si está disponible). Estas charlas cubren los aspectos del Matrimonio Cristiano. Después de cada plática se motiva a las parejas para reflexionar individualmente y así cada persona puede aplicar lo que se ha dicho a su propia vida y a su propia relación. Después de reflexionar individualmente, los Comprometidos tienen tiempo para dialogar entre sí. También hay tiempo para hacer preguntas, para orar y para celebrar la Misa. Se recomienda estar confesados.